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Mercado de sistemas de posicionamiento alcanzará USD 1,4 mil millones en 2025

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Feb 2018
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Imagen: Se espera que el mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes alcance los 1.400 millones de dólares en 2025 (Fotografía cortesía de Medgadget).
Imagen: Se espera que el mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes alcance los 1.400 millones de dólares en 2025 (Fotografía cortesía de Medgadget).
El mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes se valoró en 942,8 millones de dólares en 2016 y se espera que crezca a una TCAC de 4,7% durante el período de pronóstico, 2014-2025 para llegar a 1.400 millones de dólares en 2025, impulsado por una creciente población geriátrica, la creciente incidencia de cáncer, el aumento de la conciencia entre los pacientes y el aumento de los gastos en procedimientos de diagnóstico. Además, se espera que los avances tecnológicos en los sensores, como la tecnología de fibra óptica, los sensores para el seguimiento del cáncer y los sensores MEMS, impulsen aún más el crecimiento del mercado.

Estos son los últimos hallazgos de Grand View Research, Inc. (San Francisco, CA, EUA), una compañía de investigación y consultoría de mercado.

Con base en el producto, el segmento de mesas domina el mercado con la mayor participación debido a la mayor demanda y al aumento en el número de hospitales, centros ambulatorios y otros entornos, como los centros de especialidades y los centros de diagnóstico. La creciente demanda de imágenes diagnósticas eficientes y exactas está creando oportunidades de crecimiento para el segmento de mesas y le ayudará a mantener su liderazgo durante el período de pronóstico. Sin embargo, se prevé que el segmento de accesorios registre el mayor crecimiento durante el período de pronóstico, liderado por el número, cada vez mayor, de pacientes a quienes les practican diferentes tipos de cirugías y diagnósticos. Es probable que la mayor demanda de diagnósticos en los países en desarrollo, como India y China, impulse las ventas de sistemas de posicionamiento de pacientes en los próximos años.

Según la aplicación, el segmento de cirugía tiene la mayor participación de mercado debido a la creciente prevalencia de enfermedades crónicas, como el cáncer. Se espera que el aumento en el gasto sanitario mundial impulse aún más el crecimiento del segmento de aplicaciones quirúrgicas durante el período de pronóstico. Sin embargo, se prevé que el segmento de diagnósticos registre el mayor crecimiento durante el período de pronóstico, debido al aumento de los gastos en diagnósticos/imagenología en todo el mundo.

Según el uso final, el segmento hospitalario representa la mayor cuota de mercado debido al aumento del gasto sanitario, a nivel mundial. Se espera que el creciente número de hospitales en todo el mundo impulse la demanda de sistemas de posicionamiento de pacientes en este segmento de uso final. Sin embargo, se cree que el segmento de centros ambulatorios crecerá a un ritmo más rápido durante el período de pronóstico, impulsado por el creciente número de dichos centros en los países desarrollados y en desarrollo.

Según la región, América del Norte dominó el mercado global de sistemas de posicionamiento de pacientes en 2016 con la mayor proporción de 34,2%, debido a la creciente prevalencia de enfermedades crónicas y relacionadas con el estilo de vida, infraestructura de salud avanzada y presencia local de los principales actores del mercado en la región. También se espera que Europa tenga una gran cuota de mercado durante el período de pronóstico debido a la industria floreciente de dispositivos médicos en el Reino Unido, Francia y Alemania, así como a las crecientes oportunidades de crecimiento para los agentes del mercado en la región. Sin embargo, se espera que Asia Pacífico registre el mayor crecimiento durante el período de pronóstico, debido a la creciente población geriátrica y al aumento del gasto sanitario en la región.

Los principales actores en el mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes se centran en especial en estrategias de crecimiento, como colaboraciones, fusiones y adquisiciones, y aprobaciones para mejorar su posición y su base de clientes.

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