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El mercado mundial de la mamografía puede doblarse para el año 2007

Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 10 Sep 2001
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Según un nuevo análisis del grupo de cuidado de la salud de Frost & Sullivan (World X-Ray Mammography Markets), el mercado total mundial de los rayos-x, que alcanzó US$282.5 millones en el año 2000, puede aumentar a $567 millones en el 2007.

Desde el principio del mercado de los sistemas digitales de mamografía de campo pequeño, en 1997, las ventas del equipo digital de mamografía de rayos-x han ido en aumento. Eliminando la necesidad de película y ofreciendo una resolución de contraste creciente, un rango dinámico más amplio, una relación señal-ruido más alta, y el realce en tiempo real de la imagen, la mamografía digital puede mejorar los índices de detección temprana del cáncer de seno. A pesar de la promesa tecnológica, sin embargo, algunos recursos podrían no poder producir sistemas digitales.

"La mayoría de los recursos que proporcionan servicios mamográficos en Europa occidental y Norteamérica tienen una pérdida neta,” dice el analista de imagenología médica de Frost & Sullivan, Antonio García. "Muchos administradores del recurso estan de acuerdo en que los reembolsos de la mamografía son inadecuados dado el costo del equipo y la maestría requeridos para realizar los mamogramas.”

La consolidación dentro de la industria ha intensificado la competencia en las ventas. En 1997, había 12 compañías que fabricaban y comercializaban sistemas de mamografía en Norteamérica. En 2001, hay solamente seis. La consolidación se ha dado por los altos requisitos de capital para el desarrollo de la mamografía digital de campo completo junto con la demanda limitada para el equipo. Las compañías más pequeñas están bajo presión para entregar tecnologías innovadoras a riesgo de ser eliminadas del mercado.






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